Administrador de fincas

PRIVUS Consultores pone a su disposición una dilatada experiencia empresarial.
Analizaremos su caso de manera personalizada para ofrecerle las mejores soluciones.

ADMINISTRACIÓN DE FINCAS (Viviendas, oficinas y polígonos industriales, etc)

  • Atención personal a todos los clientes, respuesta rápida y profesional
  • Proyectos individualizados de eficiencia energética
  • Contacto directo con tu administrador
  • Asesoramiento jurídico para cada propietario: laboral, mercantil, civil, etc
  • Acceso on-line a la documentación de la comunidad: contratos, actas, seguimientos presupuestarios y documentación relevante
  • Asistencia y urgencias 24 horas
  • Elaboración de presupuestos
  • Selección de servicios para comunidades. (Conserjería, limpieza, mantenimiento instalaciones, personal ocasional, piscina, refuerzos
  • Cobros de comunidades automatizados
  • Gestión en línea de servicios (seguimiento a nuestros clientes. Por eso prestamos un servicio integral con el objeto de optimizar su cuentas, asegurar la calidad de los servicios que recibe y obtener la total satisfacción por parte del cliente

COMPLEJOS URBANOS

  • Tasación de fincas
  • Viviendas, apartamentos familiares

Nuestros servicios

Nuestro trabajo: ahorrar costes con la máxima calidad de servicio.


  • Somos expertos en la gestión de proveedores de comunidades de propietarios, localizando aquellos que ofrecen la mejor relación calidad-precio
  • Realizamos gratuitamente un estudio de reducción del gasto de su comunidad que nos permite identificar potenciales ahorros y reducir la cuota de comunidad que usted paga
  • Conocemos, solicitamos y conseguimos para su comunidad todas las subvenciones existentes, de forma que reducimos el gasto a realizar por ustedes los propietarios.
  • Buscamos financiación – en caso de ser necesaria – para las obras y mejoras de su comunidad, incluyendo aplazamiento de pago a proveedores y la posibilidad de financiación bancaria
  • Siempre al servicio a su comunidad
  • Acordamos con la junta rectora de su comunidad un programa de visitas periódicas y planificadas a la misma, incluyendo revisión de mantenimientos e instalaciones, atención a los propietarios y atención a la propia junta rectora
  • Realizamos visitas específicas a su comunidad para controlar la calidad de los trabajos realizados en caso de obras, grandes reparaciones, etc. Confeccionamos y enviamos las convocatorias, asistimos a las juntas generales de su comunidad y levantamos acta de las mismas
  • Proporcionamos a su comunidad los servicios de asesoramiento jurídica y fiscal totalmente gratuito
  • Gestionamos el cobro de impagados de la comunidad, realizando un seguimiento mensual y poniendo a disposición de su comunidad un equipo especializado de abogados y procuradores
  • Custodiamos la información de su comunidad y la mantenemos a disposición de la misma
  • Una gestión actualizada y transparente
  • Proporcionamos a la comunidad total control sobre sus fondos, disponiendo de una cuenta bancaria independiente a su nombre con firma mancomunada con los cargos directivos de su comunidad
  • Proporcionamos la información, análisis y asesoramiento necesarios para que las juntas de vecinos puedan tomar las decisiones correctas en el mínimo tiempo
  • Tramitamos todos los cobros y pagos necesarios en nombre de la comunidad
  • Elaboramos una liquidación de cuentas anual, comparando el gasto realmente realizado con el presupuestado
  • Realizamos un presupuesto anual de gastos para el ejercicio siguiente. Presentamos periódicamente informes económicos y contables a la comunidad
  • Informamos periódicamente de los impagados existentes y de las acciones tomadas para la recuperación de la deuda

Nuestros servicios se pueden resumir en estos 4 apartados


GESTIÓN ECONÓMICA

  • Trabajos relacionados con el control económico de la comunidad. Incluye todos los trabajos relacionados con la presupuestación y realización de cobros y pagos asociados al funcionamiento de la comunidad
  • Elaboración de los presupuestos anuales y desglose de ingresos y gastos correspondientes a cada vecino
  • Búsqueda proactiva de subvenciones y cualquier otro medio de reducir el coste mensual para los propietarios, así como la preparación y presentación de la información necesaria en los organismos correspondientes
  • Búsqueda proactiva de financiación para la comunidad, para disminuir el impacto de las derramas en la cuota mensual, así como la preparación y presentación de la información necesaria en las entidades correspondientes
  •  Gestión de recibos para el cobro de las cuotas
  • Reclamación de recibos impagados y propietarios morosos de tal manera que el presidente y órganos de gobierno de la comunidad no se vean involucrados. Si así lo decide la comunidad, podemos iniciar procedimientos monitorios
  • Realización de los pagos a los proveedores de la comunidad. En el caso de obras, los pagos se relacionarán, si así lo decide la comunidad, con el avance real de la obra
  • Actualización y puesta a disposición de los propietarios de la información económica de la comunidad
  • Confección del Balance y Estados de Cuentas del Ejercicio

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DEL PERSONAL CONTRATADO

  • Trabajos relacionados con las juntas de vecinos, la gestión de los empleados en nómina y el cumplimiento de las leyes que afectan al funcionamiento de la comunidad
  • Realización las gestiones necesarias para constituir una nueva comunidad: creación de los estatutos, solicitud de NIF, alta de suministros, contratación de mantenimientos y todo aquello que necesitase la comunidad para su correcto funcionamiento
  • Convocatoria de las Juntas Generales en los plazos legalmente establecidos y asistencia en calidad de secretario, si así lo desea la comunidad
  • Redacción y distribución de actas a todos los propietarios
  • Envío de circulares u otros tipos de comunicaciones a los propietarios
  • Expedición de certificados a los propietarios
  • Gestión diaria del personal en nómina de la comunidad: nóminas, seguros sociales, vacaciones, sustituciones, convenios aplicables, altas y bajas, calendario laboral, etc
  • Desarrollo de los trabajos necesarios para cumplir la ley de riesgos laborales
  • Desarrollo de los trabajos necesarios para cumplir la ley de protección de datos personales
  • Custodia del archivo documental de la comunidad

GESTIÓN TÉCNICA DE SERVICIOS, MANTENIMIENTOS Y OBRAS

  • Trabajos relacionados con la gestión de los servicios de la comunidad, el mantenimiento de los bienes comunes y la gestión de las obras o derramas que la junta de vecinos decida acometer
  • Seguimiento de todo tipo de defectos de construcción hasta su subsanación por parte de la empresa constructora
  • Revisión constante del estado de los servicios y mantenimientos, controlando a los proveedores para asegurar la calidad y cumplimiento de plazos y presupuestos
  • Seguimiento y solución de incidencias o siniestros que afecten el funcionamiento de la comunidad y la comodidad de los propietarios Búsqueda de proveedores, creación de pliegos de condiciones para obtener presupuestos comparables y presentación de información a los órganos de gobierno de la comunidad
  • Elaboración y gestión de contratos de mantenimiento de los bienes y servicios de la comunidad así como con proveedores de servicios y obras
  • Gestión administrativa de las obras ante las autoridades correspondientes: licencias, permisos de obra o actividad, etc
  • Gestión de piscinas y zonas recreativas o deportivas: legalización, gestión de licencias de apertura por temporada, adaptación a la normativa vigente, reglamentos de uso y disfrute, vigilancia y control de la higiene, etc
  • Contratación, bajo la orden de la comunidad, del seguro multirriesgo correspondiente y tramitación de los siniestros correspondientes con la aseguradora

ASESORAMIENTO A LOS PROPIETARIOS

  • Trabajos relacionados con el asesoramiento a los órganos de gobierno (presidente, viceprecidente, vocales, etc.) y al resto de los vecinos en todo lo relacionado con el funcionamiento de la comunidad
  • Asesoramiento a los propietarios en todo lo relacionado con su comunidad y con las leyes aplicables
  • Los estatutos, el reglamento de régimen interno de la comunidad, etc
  • El estado de las cuentas y los cobros y pagos de la comunidad
  • La ley de propiedad horizontal y sus normas complementarias, la ley de protección de pagos, ley de prevención de riesgos laborales, etc